Blog

Trabajo con monitores saludables: ¡un portadocumentos marca la diferencia!

1 diciembre 2022
Gerry Hameetman

Las personas que trabajan mucho con documentos detrás de sus pantallas probablemente lo reconocen: al final de una larga jornada laboral, dolor de cuello y hombros, dolor de espalda, por no hablar de los ojos cansados y “bizcos”. Reclamaciones que pueden reducirse y posiblemente evitarse con bastante facilidad, simplemente utilizando un portadocumentos.

Actitud correcta

Trabajar con una carpeta o con documentos sueltos junto al teclado significa hacer esfuerzos para girar la cabeza hacia los lados. Si los colocas delante del teclado, se crea automáticamente una postura curvada. A la larga, la espalda encorvada, el cuello doblado y los hombros apretados provocan tensiones y, con el tiempo, incluso dolencias graves.

Al colocar los documentos en un soporte, se facilita y reduce el movimiento que tiene que hacer el cuello entre el documento y la pantalla. Tu cuerpo adopta inconscientemente una postura más recta. Cuanto mayor sea el ángulo de inclinación del portadocumentos, más alineados estarán el documento y la pantalla, lo que le permitirá sentarse lo más recto posible. Y también se desarrollan menos dolencias oculares.

Menor acomodación de los ojos

Lo que mucha gente no sabe es que el trabajo en pantalla también supone un esfuerzo considerable para los músculos oculares. Enfocar (acomodar) la mirada en un monitor justo delante de uno a 60 cm de distancia ya requiere más esfuerzo que simplemente mirar libremente a lo lejos. Con los papeles a 40 cm delante o al lado, los ojos tienen que reajustarse una y otra vez. Como puedes imaginar, después de innumerables veces en un día de trabajo, lo sientes: te ves “bizco”.

Esto no significa inmediatamente que necesite gafas (diferentes). A menudo puede cansar mucho menos a sus ojos haciendo que realicen menos movimientos grandes. Puedes hacerlo con un portadocumentos en el que alinees los documentos que necesitas ver con tu pantalla. El alojamiento -que al fin y al cabo depende de la distancia- es entonces el mínimo posible. El resultado de esta mejora de la concentración no es sólo unos ojos menos cansados, sino también una mayor concentración y productividad.

Portadocumentos R-Go

El R-Go Flex Read es un portadocumentos que se ajusta a un total de 6 alturas. El marco de hierro abierto deja espacio para ordenar el teclado: ideal en un entorno de “escritorio limpio”. Si es necesario tomar notas mientras se trabaja, el portadocumentos R-Go Read-2-Write en particular ofrece una solución. Pasa del modo lectura al modo escritura en un solo movimiento, para que puedas tener tus documentos en un abrir y cerrar de ojos y tomar nota de ellos.

Debe quedar claro: un buen portadocumentos conseguirá algo más que comer zanahorias.

Back to the overview