Blog

Ratón Bluetooth: las ventajas a menudo desconocidas e infravaloradas

20 junio 2023
Gerry Hameetman

Los ratones HE se han actualizado para ajustarse a la última tecnología. Además, todos los ratones HE inalámbricos disponen de conectividad Bluetooth. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre Bluetooth y la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz?

A primera vista, los ratones con conexión Bluetooth y los ratones inalámbricos “normales” parecen iguales: ambos carecen del molesto cable. La gran diferencia está en la forma en que se conectan inalámbricamente al ordenador. En comparación con los ratones inalámbricos tradicionales, esto proporciona a los ratones Bluetooth bastantes ventajas de uso. Los clientes nos hacen muchas preguntas al respecto. Por lo tanto, nos gustaría echar un vistazo a esto para usted.

No necesita dongle

Los ratones inalámbricos normales se conectan a través de receptores USB y requieren lo que se conoce como un dongle independiente, que hay que enchufar al dispositivo. Los ratones Bluetooth se conectan mediante un enlace de radio de corto alcance y no necesitan accesorios adicionales por separado. Esto significa que quedan más puertos USB en su ordenador. Práctico, por supuesto, cuando quiera usarlo para otros dispositivos.

Apto para prácticamente cualquier dispositivo

Dado que la mayoría de los dispositivos modernos están hechos para funcionar con Bluetooth, los ratones Bluetooth se conectan sin problemas con casi cualquier dispositivo. No más problemas con una imposible conectividad, sino compatibilidad universal. Cuando se trabaja con diferentes dispositivos, Bluetooth es completamente ideal. Al fin y al cabo, cambiar de un dispositivo a otro es rápido, fácil y sin suministros adicionales.

Menos disgustos

Además, con los ratones Bluetooth, es menos probable que tenga interrupciones. Los ratones inalámbricos normales funcionan en una banda de frecuencia en la que también funconan muchos otros dispositivos como: teléfonos inalámbricos, enrutadores Wi-Fi y microondas. Si las señales de todos estos dispositivos se mezclan, pueden producirse distorsiones y, por tanto, afectar al funcionamiento del ratón. Para evitarlo, un ratón Bluetooth cambia automáticamente a las bandas de frecuencia menos cargadas y así funciona constantemente de forma óptima.

Conexión más segura y fiable

En comparación con los ratones inalámbricos normales, los ratones Bluetooth ofrecen una conexión mucho más segura y fiable. Gracias a diversas medidas de seguridad avanzadas (como SSP y LE Secure Connections), sus datos están mejor protegidos contra escuchas o accesos no autorizados, por ejemplo.

Eficiencia energética

Por último, pero no por ello menos importante, los ratones Bluetooth son mucho más eficientes energéticamente que los ratones inalámbricos tradicionales. Están diseñados para consumir menos energía y rendir al máximo durante más tiempo. Esto reduce la necesidad de sustituir o recargar las pilas, lo que le ahorrará tiempo, esfuerzo y, en última instancia, dinero.

Una opción más cómoda

Por lo tanto, un ratón Bluetooth tiene en cuenta las necesidades más importantes de un usuario de ordenador y, sobre todo, significa: más comodidad. Una vez que conozca estas ventajas, elegir un ratón Bluetooth será probablemente mucho más obvio.

Back to the overview