Blog

Un ratón ergonómico de izquierda a derecha: vertical y fácil de transportar

16 enero 2024
Gerry Hameetman

¡Hagamos el Twister!

¿Síntomas de dolor detrás de una pantalla? Probablemente usted mismo ya intenta todo tipo de cosas para evitarlos, con todas esas horas que pasa detrás de una pantalla no sólo en los negocios, sino también en privado. Cambiar la postura al sentarse (¡levantarse más erguido!) cuando se piensa en ello, apartar regularmente la vista de la pantalla, cosas por el estilo. Si sabes algo más de ergonomía -en el peor de los casos porque sufres síntomas de RSI-, también podrías utilizar herramientas informáticas ergonómicas. Ratones verticales, teclados compactos y software de descanso son herramientas que le ayudan a trabajar con pantallas de forma saludable y sin quejas.

¿Doble compra?

En oficinas y escuelas, cada vez se tienen más en cuenta las soluciones ergonómicas, y los empresarios quieren contribuir a que sean saludables, creando lugares de trabajo ergonómicos. Desgraciadamente, las herramientas no suelen comprarse por separado, y eso que es importante que las que utilice sean las adecuadas. Si tienes una mano grande, necesitas un ratón grande, y si eres zurdo, un ratón para zurdos es muy práctico. Y una vez que se dispone de las herramientas adecuadas en el trabajo, es natural querer lo mismo en casa. Sobre todo si trabajas en híbrido. Porque en los últimos años es cada vez más frecuente alternar el trabajo en casa y en la oficina. El trabajo híbrido es cómodo, ahorra tiempo y costes de desplazamiento y es mejor para el medio ambiente. Sólo – ¿y sus herramientas ergonómicas? No se compran dobles con facilidad, y transportarlos cada vez suele ser difícil.

Doble beneficio

Para R-Go Tools, esto era motivo para pensar en un ratón especial, uno con mayor alcance. Una herramienta a la que puede sacar aún más partido que a un ratón vertical estándar. Queríamos un ratón ergonómico que pudiera ser utilizado tanto por diestros como por zurdos. Al fin y al cabo, la mejor manera de no cansarse es alternar las manos. También pensamos que el ratón vertical, y por tanto incómodamente alto, también debía ser fácil de transportar.

R-Go Twister

De estas intenciones nació finalmente nuestro R-Go Twister. Un ratón izquierda-derecha que se pliega, gracias a un ingenioso sistema patentado de interruptor y plegado. Que también cuenta con el software R-Go Break. El Twister indica con luces LED cuándo es el momento de hacer una (micro) pausa y puede proporcionarle información sobre su comportamiento en las pausas, para que pueda optimizar sus hábitos de pausa. Cuanto más concentrado y productivo trabajes. Con este ratón se acabaron los líos de cables, ya que Twister funciona con Bluetooth y es, por tanto, inalámbrico. Por supuesto, no puede ser más ecológico, ya que está fabricado con plástico y aluminio 100% reciclados. Por supuesto, no literalmente verde, aunque podría serlo: ya que el Twister puede personalizarse, con un color alegre, un logotipo o un dibujo. Muy bonito para regalar. Aunque el Twister es igual de fácil de compartir con los demás.

Ya está disponible.

Como expertos en ergonomía, en R-Go Tools prevemos que el trabajo ergonómico será mucho, mucho más importante en el futuro, tanto en oficinas y escuelas como en el hogar. Y como nuestro credo es “Herramientas ergonómicas asequibles para todos”, naturalmente queríamos poner nuestro nuevo ratón a disposición de todo el mundo lo antes posible tras un largo proceso de desarrollo. Tras un exitoso proyecto de crowdfunding en Kickstarter, recaudamos la cantidad necesaria mediante pedidos anticipados para acelerar el proceso de producción durante unos meses. Hagamos todos el Twister: posiblemente el ratón vertical más ergonómico para trabajar, ¡en cualquier lugar!

Back to the overview