Nos preocupamos por nuestro medio ambiente.
Con atención al medio ambiente
Nos sentimos responsables de ser buenos administradores de la tierra en la que vivimos. Esto significa que pensamos detenidamente cómo deben fabricarse nuestros productos y qué materiales utilizamos.
Porque nos importa
Huella de carbono baja
Queremos contribuir al medio ambiente reduciendo las emisiones durante la producción. Para determinar el impacto medioambiental de nuestros productos, hemos realizado análisis del ciclo de vida (ACV) de nuestros brazos para monitores.
Por ejemplo, nuestro brazo para monitor Caparo tiene un impacto de 14,3 kg de CO₂, lo que equivale a las emisiones de CO₂ de conducir 44,9 km en coche. Además, compensamos cada kg de CO₂ necesario para fabricar un brazo para monitor plantando árboles junto con la organización sin ánimo de lucro One Tree Planted.
Responsabilidad por el impacto
Una empresa B Corp debe ser transparente en cuanto a sus intenciones, objetivos y acciones. Por eso, a partir de ahora presentaremos anualmente un Informe de impacto social y medioambiental en el que podrás leer por qué y cómo intentamos marcar una diferencia importante. ¿Te interesa? ¡Descarga nuestro primer informe! Ten en cuenta que el informe solo está disponible en inglés.
Certificado
Ecovadis Platino
Para hacer visible nuestro impacto social y poder seguir desarrollándonos en el futuro, hemos recurrido a EcoVadis. EcoVadis es una organización independiente que evalúa la política de las empresas en materia de responsabilidad social corporativa. Han analizado nuestra puntuación en los ámbitos del medio ambiente, los derechos laborales y humanos, la ética y las compras sostenibles. El resultado es que ahora somos una empresa socialmente responsable de forma demostrable. Estamos muy satisfechos con nuestra puntuación final, que nos ha valido una medalla de platino de EcoVadis. Esta puntuación nos sitúa entre el 1 % de las mejores empresas evaluadas.
Productos circulares
La sostenibilidad comienza con el diseño.
A la hora de diseñar nuestros productos, tenemos en cuenta los principios del «diseño circular de productos». De este modo, nuestros productos generan menos residuos y menos emisiones de sustancias nocivas al suelo, el aire y el agua.
Por ejemplo, nuestros brazos para monitores están diseñados de tal manera que el aluminio y el plástico se pueden separar fácilmente, lo que permite que el producto sea totalmente reciclable. Por ello, hemos obtenido un certificado de «circularidad al 100 %». Nuestros ratones y teclados son reciclables en aproximadamente un 85 %. Además, para nuestros embalajes elegimos, en la medida de lo posible, materiales con un impacto mínimo en el medio ambiente.
Uso de
Materiales naturales
Para nuestros productos utilizamos materiales naturales en la medida de lo posible. Por ejemplo, el soporte para portátiles y tabletas Treepod está fabricado con materias primas de origen biológico. «De origen biológico» significa que los materiales utilizados consisten principalmente en materias primas naturales u orgánicas. El Treepod está fabricado principalmente con madera, lo que lo convierte en un producto «ecológico».
Reciclaje
Reutilizar productos
Todos nuestros productos tienen garantía de devolución. Cuando los recogemos, nos aseguramos de que se reciclen. Nuestros ratones y teclados se pueden entregar en un punto de recogida de Wecycle.
Estamos afiliados a WEEE, una organización que se encarga del reciclaje de aparatos electrónicos.